En esta entrada os voy a explicar el PBL hecho en clase con nuestro profesor y que a demás es de la última evaluación. Este es nuestro penúltimo PBL que vamos a hacer este curso.
En primer lugar lo que hicimos es la misma rutina que con los demás PBL's y es empezando viendo una imagen.
- Veo: veo dos partes iguales de una ciudad desde un satélite y que apunta hacia una circunferencia, y hay dos rutas.
- Pienso: pienso que las dos rutas
- Me pregunto: ¿Cuánto medirá esa circunferencia?
Y a continuación lo que hicimos fue sacar el perímetro de la circunferencia entera, el radio, etc. Todo esto era propuesto por nuestro profesor y que al final teníamos que sacar las respuestas y los datos, con la ayuda de él y las imágenes.
Al terminar de sacar todos esos datos nos hizo una última pregunta y era esta:
¿Cuál es el ángulo límite donde conviene bordear la rotonda en vez de pasar por su centro?
Todo este PBL lo hicimos con ayuda del profesor que nos daba pequeños consejos y por las imágenes que nos daba el profesor, aunque en parte todo es gracias a nuestro profesor porque no ayudo mucho. A demás también lo hemos hecho con internet buscando algunas formulas para averiguar por ejemplo el perímetro de una circunferencia.
Y a demás me ha venido muy bien para recordar cosas que había olvidado sobre matemáticas y también he aprendido lo que equivale una milla en metros, para este PBL.
Recordando todo lo anterior este PBL es el que más me ha costado por la última pregunta y siendo sincero no salió como esperaba porque pensaba que las dos rutas median lo mismo.
Y por último el momento que más destacaría de todo el proyecto sería la parte en la que hacíamos la rutina de "Veo, Pienso y Me Pregunto" debido a que es la parte que más me hace pensar y concentrarme en el PBL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario