lunes, 7 de noviembre de 2016

VEO, PIENSO Y ME PREGUNTO

Hace unos días hemos hecho una actividad llamada Veo, Pienso y Me Pregunto, y en esta actividad hemos visto una imagen en el que salia una tienda. En este proyecto hemos visto 3 fotos. En la 1ª foto hemos visto 5 latas en el que el pack 6 costaba 3.29$; 2ª foto 3 botellines en el que el pack 4 botellines vale 5.49 $ ; 3ª foto que había una docena de huevos que valía 2.29 en el que había 7 huevos.




VEO: veo unas latas en una mesa y paquetes de chicles.
PIENSO: que es una tienda de alimentación.
ME PREGUNTO: ¿Cuánto cuesta cada lata?

 Nuestro profesor nos dio estos datos para al final saber cuanto nos costaría al comprar los productos anteriores.

Esta actividad lo he hecho con preguntas que me han ido surgiendo a lo largo de la actividad y pensando en como calcular el precio final de todos los productos. Para esto he tenido que apuntar los precios de cada producto y con estos precios empiezo a calcular.




He aprendido como saber si un vendedor te quiere engañar a la hora de comprar unos productos y cobrarte más dinero del que tienes que pagar. También he aprendido como averiguar el resultado de una operación con decimales redondeándolo y al final saber el resultado aproximándolo.

 Esto lo he aprendido corrigiendo el ejercicio ya que lo tenía mal a la hora de aproximarlo y me salió un centavo más de lo normal. También lo he aprendido haciendo de nuevo el ejercicio.

Lo que más me ha costado al hacer este trabajo es hacer esta entrada explicando como lo he hecho y aproximar con decimales.

No salió como esperaba ya que al final del proyecto tenia mal el resultado.

Cambiaría mi forma de redondear y sumar decimales, porque suele ser bastante lioso.

Destacaría el momento en el que hacíamos el "Veo, Pienso y Me Pregunto".


RESULTADO FINAL(corregido):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVE - Wall-E